Posteado por: cdstabia | 24/01/2013

Entrevista a Andrés Romero «Pajarito»

Andrés Romero Blanco, nació en Mérida el 26 de Junio de 1993. Tiene actualmente 19 años y compagina sus estudios con el entrenamiento de su deporte favorito, el Judo. Se considera un “chico raro” le gusta el Hip Hop, el Rap, el Reagge… lo que más escucho ahora es “sonido campeón” y en el deporte, ha practicado fútbol, pádel, escalada, piragüismo, tenis…andrés

Afirma que le encanta comer, que es lo que hace todo el tiempo que no está entrenando, estudiando o trabajando… Al llegar a la entrevista y ofrecerle “sentirse como en casa” bromea diciendo… “estoy como en casa… pero me falta la nevera”

En las instalaciones del Centro Deportivo Stabia, tienen la sede el club de Judo del mismo nombre… club con el que ha llegado a sus últimos grandes éxitos deportivos entre los que destaca:

15 Títulos de Campeón Extremeño, Senior, Sub-23, Junior, Cadete e Infantil

1º  Open Nacional Cadete, 2009

2º Campeonato España Cadete, 2009

3º Cto. España Junior, 2009, 10, 11

2º Cto. España Junior, 2012

3º Campeonato España Sub´23, 2010

1º Open Nacional Sub´23, 2012

1º Ranking Nacional, 2009, 10, 11, 12

1º Copa Europa Cadete de Coimbra (POR), 2009

3º Copa de Europa Cadete de Fuenguirola, 2009

1º Torneo Internacional Sub´23 de Alicante, 2010, 2012

5º Copa de Europa Junior de Lyon (FRA), 2011

2º Torneo Internacional Sub´23 de Alicante, 2011

9º Copa de Europa Junior de Berlín (GER), 2011

3º Copa de Europa Junior de A Coruña, 2012

5º World Cup Senior de Madrid, 2012

9º Copa de Europa Senior de Celje (SLO), 2012

 

Andrés Romero “pajarito” es un chico humilde y maduro: “conocí el Judo de la mano de mi maestro Miguel Martínez en las clases particulares que daba por las tardes en el C.P. Trajano” “en aquellos tiempos tenía dos horas de clases semanales, ahora entreno en torno a 22 a la semana”

¿Por qué te decidiste por el Judo?

Porque en el Judo dependo de mí mismo, de mi capacidad de sacrificio, de mi trabajo en el entrenamiento…

¿qué valores, que filosofía aporta el Judo a tu vida?

Pues aunque muchos piensen lo contrario, el Judo te inculca sobre todo respeto, respeto por los demás, por tu rival. Te enseña que solo debes utilizar los conocimientos de este arte marcial dentro del tatami

Y también disciplina, ese es otro de los valores importantes que aprendes con el Judo… eso y aplicarlo a tu vida diaria …(risas)… como yo, por ejemplo…

Qué le dirías a un padre que está pensando apuntar a sus hijos a Judo:

Que no lo piense ni un día más… (… piensa…) y que hay más violencia en el fútbol –por ejemplo- que en el Judo. Aquí no hay malos gestos, no hay enfados ni insultos, se respeta por igual a todos los participantes del combate… árbitro, rival… incluso al público… un simple mal gesto al público puede dejarte en el “banquillo” muchos meses.

Creo que para el niño o el adolescente aporta muchos más valores, que además van a ser útiles en su vida diaria… En Judo se trabaja la coordinación, la agilidad, la resistencia, la fuerza, la flexibilidad… y como ya he contado… el respeto

Miguel Martínez Flores ha sido tu maestro en estos 13 años de Judo ¿qué te ha enseñado?

No es sencillamente lo que me ha enseñado, es que estoy seguro de que sin su trabajo yo no estaría aquí … es mi maestro y mi maestro siempre será mi maestro. No creo llegar a ser nunca tan buen profesor, como él lo ha sido conmigoWCM12 (1252)

Cuáles son tus objetivos deportivos:

Pues así, a corto plazo, entrar en la selección nacional absoluta y a medio plazo… Pues conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro del año.

Y por supuesto, a muy corto plazo, acceder al entrenamiento en un club de alto rendimiento junto con el 7 veces campeón de España Javi Delgado, que entrena las mejores figuras del Judo del panorama nacional… Esto será muy pronto, en el mes de febrero.

Un esfuerzo personal y económico, ya que tengo que desplazarme a vivir a Madrid y no voy a contar con ninguna Beca ni apoyo institucional… Pese a que estamos hablando de la élite de este deporte. Por eso he preparado… bueno me han ayudado claro, Un vídeo con mis “101 mejores ippones” de mi carrera, que está a la venta en el Centro Deportivo Stabia por solo 5 €, con el que pretendo suplir esas becas que no existen para deportistas como yo… Y claro, animo a todo el mundo a comprarlo… no solo por el vídeo, sino porque en el fondo están becando con un pequeño esfuerzo el desarrollo de mi carrera deportiva

y fuera del deporte… en la calle ¿qué objetivos se marca un chaval como tú?

Pues seguir con los estudios… quiero terminarlos para poder hacer el Grado en Ciencias del Deporte y la Actividad Física… para así poder ser Maestro Nacional de Judo…

Pero, Andrés, me refería fuera del deporte… hay algo más…

Creo que no, para mi ahora mi vida está centrada absolutamente en el deporte… No me imagino mi vida sin el deporte…

 

Podéis seguir su carrera deportiva, sus éxitos en su cuenta de twitter @andres_rb26


Deja un comentario

Categorías